miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

03 agosto 2005



SEAMOS REALISTAS, LUCHEMOS POR LO IMPOSIBLE .

Lucha sin pausa y sin armas por un mundo en paz.


William Blake dice en uno de sus textos: “todo aquello que hoy es una realidad, antes era apenas parte de un sueño imposible”; y por causa de eso tenemos hoy el avión, los vuelos espaciales, los ordenadores. En su primera obra maestra “Alicia en el paìs de las maravillas”, Lewis Carroll describe un diálogo entre el personaje principal y la reina, que había acabado de contar algo extraordinario; - No puedo creerlo – dice Alicia -¿No puedes? – repite la reina con aire triste.– Intenta de nuevo: respira hondo, cierra los ojos y cree. Alicia se ríe: -No sirve de nada probarlo. Solo los tontos creen que puedan suceder las cosas imposibles. -Me parece que te falta un poco de práctica –responde la reina– Cuando yo tenía tu edad me entrenaba por lo menos media hora diaria. Después de desayunar, hacía lo posible para imaginar cinco o seis cosas increíbles que podrían cruzarse en mi camino, y hoy veo que la mayor parte de las cosas que imaginé se hicieron realidad, inclusive me volví reina por causa de eso.

En el mundo actual mucha gente juzga imposible acabar con la miseria, tener una sociedad justa, disminuir la tensión religiosa que parece aumentar cada día. La mayor parte de la gente evita la lucha bajo los más diversos pretextos: conformismo, madurez, sentido del ridículo o sensación de impotencia. Vemos la injusticia que se aplica a nuestro prójimo y nos quedamos callados: “No voy a meterme en lios” es la explicación.

Escribía esto P. Coelho y me ha hecho recordar una frase que un amigo me paso un dìa:

"LO HIZO PORQUE NO SABÍA QUE ERA IMPOSIBLE". Para algun@s todo esto pueden parecer solamente palabras, pero cada dìa me doy màs cuenta de que cuando nos curramos algo, sabiendo que podemos conseguirlo, tenemos màs cerca lo que queremos. PAZ