miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

28 octubre 2005




NO LO PUEDO ENTENDER



"MUERTE A USA , MUERTE A ISRAEL" dice el titular del periodico.Entiendo que haya mucho rencor hacia lo que se ha hecho y se está haciendo con el pueblo Palestino, un genocidio , pero no me parece que odiando a un determinado pais o paises se solucione nada.
L@s asesin@s y torturadores deben ser condenados por un tribunal, pero los pueblos no tienen porque pagar por eso.
Entiendo la rabia y el dolor por el sufrimiento del pueblo palestino, yo también lo siento,como me duele cada vez que mueren ciudadan@s de Israel en atentados; pero también reivindico a l@s judi@s de israel que luchan por la paz y estan en contra de lo que se hace con el pueblo palestino.
Con USA me pasa lo mismo; el "american way of life" no me gusta absolutamente nada, y la administración Bush me parece una banda de terroristas de lo peor, pero hay much@s ciudadan@s en USA que no comparten lo que hace su gobierno. Hay much@s ciudadan@s admirables anonimos y muy populares como Chomsky, Michel Moore...
Muchas veces pienso , que absurdo es odiar a las personas por su lugar de nacimiento.NINGUNA PERSONA decide donde nace, entonces como se puede odiar a un pueblo entero?
L@s responsables de genocidios, torturas y muertes de inocentes son los que tienen la responsabilidad,los que deben ser juzgados y condenados, no los pueblos.
L@s ciudadan@s del mundo, la mayoria, deseamos vivir en un mundo mejor; depende de cada un@ de nosotr@s conseguirlo. El odio solamente trae más odio, es muy humano sentirlo pero no podemos permitirnoslo.
UN MUNDO MEJOR ES NECESARIO , ES POSIBLE