miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

08 octubre 2005



REPATRIADOS
Afortunadamente l@s ciudadan@s african@s abandonados en el desierto serán repatriados a sus países , ya no moriran de hambre y de sed inmediatamente.
El retorno a sus paises no les depara algo mucho mejor, la expectativa de vida
es 30 años menos que la de cualquier ciudadano de un pais del primer mundo, también pasaran hambre y no tendrán medicinas para curarse una simple diarrea...

He encontrado esto en Attac

TAMBIÉN QUIEREN VIVIR

Son las voces de la juventud africana desesperada que suenan en la noche a uno y a otro lado de las alambradas de la frontera Sur de España y de Europa en África, ante los desconcertados guardianes desbordados por esos miles de jóvenes subsaharianos que las estadísticas encuadrarían en el casi un tercio de Humanidad que vive con menos de un dólar al día.

Frente a la avalancha de los que solo tienen hambre y solo intentan seguir vivos, no valen ni la diplomacia de despachosdecorados ni las alambradas de acero ni la fuerza "disuasoria" de la policía o del ejército mercenario como antaño servían para "disuadir" a los manifestantes que creían y reclamaban que otro país era posible.


Son las voces desesperadas de un mundo infrahumano y aherrojado por la pobreza, la miseria y la marginación planetaria, generada por décadas de negación de la política, de pensamiento único, de neoliberalismo que ha trasladado el poder político real de los Estados a los mercados financieros internacionales, amparados y protegidos por el FMI, la OCDE, la OMC y demás organismos internacionales mediante los cuales se deja sentir la fuerza dominante del capitalismo financiero cuyo brazo armado es el ejército de los EEUU y sus coaligados.

Y mientras tanto...

Que la economía sigue siendo opciones políticas y que el actual modelo económico de los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo, no atiende a la satisfacción de las necesidades humanas sino a la mera acumulación deldinero y el poder, generando un reparto cada vez escandalosamente más injusto de la riqueza y el bienestar, dentro de los propios pueblos y entre unos y otros pueblos del mundo.

http://www.attacmadrid.org/d/6/051006164850.php