miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

27 enero 2006








TERRORISTAS Y TERRORISTAS?


Hamas ha ganado por mayoria absoluta las elecciones en Palestina y la comunidad internacional está inquieta porque está en la lista de organizaciones terroristas de la UE.
Soy pacifista radical , practico la NO VIOLENCIA por tanto no acepto ningún terrorismo, NINGUNO.
"Lo que se consigue con violencia solamente se puede mantener con violencia", decía Ghandi, miro alrededor y veo cuanta razon tenía.

Busco en el diccionario de la RAE y encuentro para "terrorismo"

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Busco en la RAE también "terrorista":
terrorista.

1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

????????????????????????????????? BASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA !!!

Cuando grupos de ciudadan@s practican terrorismo son terroristas, estoy absolutamente de acuerdo, pero cuando el terrorismo lo practica el estado ¿ENTONCES NO SE LLAMA TERRORISMO? Me rebelo ante esta actitud cínica e hipocríta, alguién debe decirles a los gobiernos que l@s ciudadan@s no estamos de acuerdo con esto. El terrorismo no debe practicarlo nadie, no debe haber excusas !
Cuando un estado condena a la pena de muerte a un/a ciudadan@ :LO ESTÁ MATANDO, cuando un estado tortura : ESTÁ TORTURANDO ; Los estados justifican estas barbaridades y lo llaman :"LUCHA CONTRA EL TERRORISMO", cuando lo que están haciendo es lo mismo ó si cabe peor que lo que condenan.
NECESITAMOS MUCHA PAZ EN MUCHOS SITIOS DEL PLANETA, necesitamos decirle a los estados que no todo vale!


" Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable,
hija mía es mejor vivir con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.
Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido,
yo se muy bien que te dirán que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado,
entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.
Un hombre solo
una mujer
así tomados de uno en uno
son como polvo
no son nada,
pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otros hombres,
tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos,
entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino,
nunca digas no puedo más y aquí me quedo,
la vida es bella
tú verás como a pesar de los pesares
tendrás amor
tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es será todo tu patrimonio,
perdóname no sé decirte nada más,
pero tú comprende que yo aún estoy en el camino,
y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso. "




José Agustín Goytisolo