miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

17 febrero 2006









LA ONU Y EL PARLAMENTO EUROPEO PIDEN EL CIERRE DE GUANTÁNAMO

Hace unos que vuelvo a sentir enorme vergüenza ajena ! Las nuevas imagenes sobre las torturas en Abu Ghraib y el campo de concentración de Guantánamo es una agresíón no sólo para los que la sufren físicamente, TOD@S SOMOS VICTIMAS !!!
El Pentágono ha lamentado la publicación de esas imagenes ... y dice que son casos aislados.
El Pentágono miente si tenemos en cuenta lo que dice el informe de Human Rights Watch 2006.

Guantánamo un campo de concentración en el siglo XXI, no puede seguir existiendo.
La administración Bush nos puede hablar del "eje del bien", de principios, de libertad... ???
POBRE USA , POBRE PLANETA


INFORME MUNDIAL DE HUMAN RIGHTS WATCH

La política de abusos de Estados Unidos socava la vigencia de los derechos humanos en todo el mundo

Nueva evidencia demostró que en el 2005 los malos tratos y tortura formaron parte de una estrategia deliberada de contraterrorismo del gobierno de Bush, afirmó hoy Human Rights Watch en el lanzamiento de su Informe Mundial 2006

La lucha contra el terrorismo es fundamental para la causa de los derechos humanos. Pero el uso de tácticas ilegales contra supuestos terroristas no sólo es profundamente equivocado sino también es contraproducente.
Kenneth Roth, Director Ejecutivo de Human Rights Watch



La evidencia demostró que los interrogatorios abusivos no pueden ser catalogados como los delitos de unos pocos soldados de bajo rango, sino que formaron parte de una política concientemente elegida por autoridades de alto rango del gobierno de Estados Unidos. Dicha política ha obstaculizado la habilidad de Washington de persuadir o presionar a otros estados que respetan el derecho internacional, afirmó el capítulo introductorio del libro de 532 páginas.

“La lucha contra el terrorismo es fundamental para la causa de los derechos humanos,” señaló Kenneth Roth, Director Ejecutivo de Human Rights Watch. “Pero el uso de tácticas ilegales contra supuestos terroristas no sólo es profundamente equivocado sino también es contraproducente.”

Roth afirmó que las tácticas ilegales estimularon el reclutamiento de terroristas, desmotivando la cooperación ciudadana a los esfuerzos de contraterrorismo y crearon un grupo de detenidos no perseguibles judicialmente.
Los socios de Estados Unidos, como Inglaterra y Canadá, agravaron la carencia de un liderazgo en materia de derechos humanos al tratar de minar importantes protecciones internacionales. Inglaterra trató de enviar a los sospechosos a gobiernos que probablemente torturan, basándose en promesas sin valor sobre un buen trato. Canadá trató de diluir un nuevo tratado que declaraba ilegal la práctica de las desapariciones forzadas. La Unión Europea continuó subordinando los derechos humanos en sus relaciones con otros países considerados útiles en la lucha contra el terrorismo, como por ejemplo Rusia, China y Arabia Saudita.

En la introducción del Informe Mundial, se señala que en el 2005 quedó claramente establecido que el maltrato de detenidos por parte de Estados Unidos no podía ser reducido a “unas pocas manzanas podridas” o deficiencias con el entrenamiento, disciplina, o supervisión, sino que reflejaba una opción política deliberada tomada por los más altos líderes.

La evidencia de esa política deliberada incluyó la amenaza del presidente George W. Bush de vetar un proyecto de ley que proscribía “los tratos crueles, inhumanos y degradantes,” afirma Roth, y el intento del vicepresidente Dick Cheney de excluir a la CIA de tal ley. Más aun, el fiscal general Alberto Gonzáles sostuvo que Estados Unidos podía maltratar a los detenidos, siempre que se encontrasen detenidos en el extranjero y no fueran ciudadanos americanos, mientras que el director de la CIA Porter Goss declaró que el “waterboarding,” un método de tortura que data desde la Inquisición española, era simplemente una “técnica profesional de interrogación.”

“La responsabilidad por el uso de tortura y malos tratos no puede creíblemente seguir siendo calificada como comportamientos inapropiados de soldados de bajo rango en el turno nocturno,” dijo Roth. “El gobierno de Bush debe nombrar a un fiscal especial para examinar estos abusos, y el Congreso debería establecer una comisión bipartidaria e independiente para investigar estos graves hechos.”


http://www.hrw.org/spanish/docs/2006/01/13/global12436.htm