miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

09 marzo 2006







ALBA
Sólo tiene cinco años y ha sido torturada por su padrastro, la madre consintiendolo?, hasta casi la muerte.
Permanece en coma en el hospital del Vall Hebron.
Él que ha torturado a Alba no es un hombre, es un monstruo. La madre si ha consentido el sufrimiento de esta niña es otro monstruo.
Nadie ha podido evitarle estos sufrimientos a Alba ?
Ahora me preocupa cuantos otros niños estarán sufriendo lo mismo, en la más absoluta indefensión? Y los otros niños de 80 o 90 años que también son maltratados ?.
Cada un@ de nosotr@s debe estar alerta, en su comunidad, con sus vecinos, en cuanto se detecte un maltrato debemos denunciarlo. L@s niñ@s no son "propiedad" de los padres, les han transmitido la vida pero no se les puede permitir que les maltraten.



Quien te cortó las alas mi ángel

Quién te arrancó los sueños hoy

Quién te arrodilló para humillarte

Y quién enjauló tu alma amor


Déjame curarte vida

Déjame darte todo mi amor

Angel, ángel, ángel de amor

No te abandones no te derrumbes amor



Quien ató tus manos mató el deseo

Quien mató tu risa mató tu Dios

Quien sangró tus labios y tu credo

Por qué lo permitiste ángel de amor

Déjame curarte vida

Déjame darte todo mi amor

Angel, ángel, ángel de amor

No te abandones no te derrumbes amor

Angel, ángel, ángel te doy mi amor

Abre tus alas deja tus sueños volar

Angel somos arena y mar

No te abandones, no te derrumbes amor

Angel, ángel, ángel te doy mi amor

Abre tus alas, deja tus sueños volar


Mana






A Alba le fallaron todos SOCIEDAD


Alba, la niña de 5 años que permanece ingresada desde la madrugada del pasado domingo en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, sigue en estado grave. Su caso pudo y debió haberse evitado tras una primera denuncia el 18 de diciembre. Entonces fue atendida por una fractura de húmero y diversas contusiones que hicieron sospechar a los médicos de malos tratos.

Alba sigue hospitalizada en cuidados intensivos. Llegó al centro hospitalario en estado muy grave la madrugada del domingo. Los médicos alertaron a la policía autonómica de su situación, pues las lesiones no coincidían con las explicaciones de la madre y su compañero.

Tras el ingreso de la niña, la pareja fue detenida por los Mossos d'Esquadra, acusados de dar una paliza a la niña que le produjo un fuerte traumatismo craneal. Tras declarar en el juzgado de guardia, la madre fue puesta en libertad con cargos. Para su compañero sentimental Francisco Javier P. E. se decretó prisión provisional sin fianza.

Inicio de la pesadilla

La pequeña pudo haberse evitado esta última pesadilla. El pasado 18 de diciembre acudió al Hospital de la Vall d'Hebron con una fractura de húmero y diversos hematomas en el cuerpo. Los médicos notificaron el caso al juzgado de guardia al sospechar que había sido víctima de malos tratos y no de una caída de la cama como alegaba su madre.

También avisaron a los servicios sociales del ayuntamiento de Montcada i Reixac, donde Alba vivía con su madre y el compañero de ésta y a Benestar Social de la Generalitat.

Sin embargo, no notificaron el caso a la policía, pues la madre de la pequeña aseguró que la agresión se la había hecho el padre biológico de la niña, que vive en Fraga (Huesca).

El 24 de diciembre, el juez ordena a la policía que investigue el caso. Esta cree la versión de la madre, que implica al padre biológico y el juzgado de Barcelona se inhibe del caso en favor del juzgado de Fraga. Es el 6 de febrero .

Benestar Social por su parte también cree la explicación de la madre y no encuentra indicios de riesgo para la pequeña. Sin embargo, el compañero de la madre de Alba tenía antecedentes por presuntos malos tratos de una pareja anterior.

Ésta, la ex mujer de Francisco Javier P. E., denunció que Alba era víctima de malos tratos. La acusación, la segunda que recibe la justicia, cayó en un juzgado de Cerdanyola, que investigaba una denuncia por robo que Francisco Javier P. E. había interpuesto contra su ex compañera. El juzgado sobreseyó la causa y no investigó la acusación de malos tratos.

Mientras, los servicios sociales del Ayunamiento de Monctada i Reixac, tras seis reuniones, determinaron que Alba estaba en situación de riesgo. La próxima semana debían reunirse con Benestar Social para decidir si se retiraba a la madre la custodia de la pequeña.

La consellera de Benestar Social, Anna Simó, anunció que se han iniciado los trámites para encontrar una familia de acogida. Simó admitió que la Administración cometió errores.

«Cuando pasan cosas como ésta es evidente que se ha producido algún fallo por parte de la Administración», reconoció la consellera. Lamentó que los fallos no se detectasen a tiempo, porque pusieron a la niña en peligro. A su juicio, «se cometió un error de evaluación, error que se ha de evitar en casos posteriores».

Investigan

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya revisará todos los expedientes y oficios relacionados con el caso, del que tuvieron conocimiento tres juzgados, uno de Barcelona, uno de Cerdanyola y otro de Fraga, sin que ninguno adoptara ninguna medida cautelar al pensar que la niña no corría riesgo en su domicilio.

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=14439&sec=2