miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

11 enero 2007

FELICIDADES MR. PRESIDENT

Felicidades en el quinto aniversario de la creación por usted, mr bush (adrede con minuscula), del campo de concentración de Guantánamo. Quiere ir de poli bueno del planeta y hace cosas como crear campos de concentración e invadir paises utilizando mentiras?.

Guantánamo es el símbolo de la “guerra contra el terror” iniciada por el gobierno de EE.UU. tras el 11-S. Desde entonces, EEUU ha detenido a 70.000 personas. Unas 10.000 siguen bajo custodia estadounidense. Y puede haber más recluidas en centros secretos.

Son “prisioneros fantasma”, secuestrados por EEUU. En Guantánamo siguen detenidas cerca de 400 personas en condiciones que constituyen tortura o trato cruel, inhumano o degradante, y sin derecho a impugnar la legalidad de su detención. Pero en los últimos meses ha quedado patente que el otro gran eje de esta “guerra contra el terror” es el sistema de “entregas extraordinarias”, una práctica ilícita ideada y puesta en marcha por la CIA. Las fuerzas estadounidenses, con la connivencia de otros Estados, han secuestrado a personas, las han recluido en secreto, las han trasladado ilegalmente de un país a otro y las han sometido a torturas y malos tratos. Por increíble que pueda parecer, en pleno siglo XXI existe una red de centros secretos de detención, de lugares negros, donde siguen recluidas un número indeterminado de personas. Las investigaciones del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo han dejado al descubierto la participación directa o la complicidad de Estados miembros de la Unión Europea, como Reino Unido, Suecia, Alemania e Italia. En otros muchos países europeos, incluida España, han aterrizado y despegado aviones asociados a vuelos para "entregas extraordinarias”. Las “entregas extraordinarias” son de hecho una “externalización” de la tortura.

http://www.es.amnesty.org/tortura/informate/
http://www.es.amnesty.org/