miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

04 enero 2007


Ojalá el 2007 seá un año en el que la violencia se termine en todos los lugares del planeta.

El 2006 terminó muy mal, cientos de victimas más en Irak, la ejecución de Sadam Hussein convertida en un espectaculo (la muerte de un ciudadano por muy culpable que sea) siempre me produce un inmenso dolor; da igual en que pais ocurra, ó a quien se asesine... porque cuando se aplica la pena de muerte, los estados están asesinando. Este año Filipinas ha eliminado por ley la pena de muerte, ojalá todos los paises del planeta hagan lo mismo.
El atentado en la T4 del aeropuerto de Madrid, también ha hecho que el año termine de manera muy triste , han perdido la vida dos ciudadanos peruanos, que habían venido a Madrid a trabajar, y ya no están aquí.


Pero este año nuevo lo he comenzado con la esperanza intacta de poder vivir en paz, de que se resuelvan los conflictos que provocan tanto dolor y sufrimiento a tanta gente.Cada día somos más l@ s ciudadan@ s que rechazamos la violencia venga de donde venga.


La vida por muy larga que sea siempre se queda muy cortita, aquí no estamos para sufrir y no dejar vivir a los demás , aquí estamos para intertar disfrutar cada momento , para mirar al cielo y ver como pasan las nubes y darnos cuenta de la que tenemos montada en el planeta, por nuestra ignorancia , por nuestra violencia.
Ojalá este año la extrema pobreza en la que viven millones de ciudadan@ s se pueda reducir drasticamente, aplicando reglas justas de comercio , haciendo una distribución justa de la riqueza.


Aunque el invierno ha comenzado hace pocos días, como no está siendo muy frio y como diversos estudios afirman que este año va a ser el más caluroso, casí que en este blog ya es primavera !


SALUD Y MUCHA PAZ PARA TOD@ S !!!



DEFENDER LA ALEGRÍA
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas de la retórica
y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas del azar
y también de la alegría


Benedetti