miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

10 diciembre 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy, 10 de diciembre es el día de los derechos humanos
No me gustan los días "de..." porque todos los días del año deberían ser el "día de..." en este caso
de respeto por los derechos humanos.
Si pudieramos "salir" del lugar donde vivimos, si pudieramos observar desde afuera lo que ocurre en el planeta sin que nuestros sentimientos, sin que nuestras filias y nuestras fobias nos impidan ver con objetividad las barbaridades que se cometen y que muchas veces son los Estados quienes menos respetan los derechos humanos de sus ciudadan@ s , si pudieramos ser objetivos y si por unos instantes pudieramos sentir todo el dolor y el sufrimiento que hay en el planeta , much@ s de nosotr@ s no podríamos soportarlo.
El sufrimiento causado está aquí , en el planeta ,cerca de nuestras casas y no se me ocurre mejor manera de intentar que se respeten los derechos humanos que siendo muy , pero que muy pesada y repitiendo las veces que haga falta que ningún objetivo justifica el asesinato, el secuestro , la tortura, las persecuciones y el encarcelamiento por las ideas , la negación del derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Desde este blog , quiero unir mi voz a la de millones de compañer@ s en el planeta que hoy le pedimos a China y a todos los Estados que todavía aplican la pena de muerte , su abolición.

MATAR ES MATAR, Y CUANDO LOS ESTADOS CONDENAN A MUERTE ESTAN ASESINANDO.
LA PENA DE MUERTE ES ABSOLUTAMENTE CRUEL E INHUMANA Y NINGÚN PAIS QUE QUIERA SER RESPETADO DEBE APLICARLA.
CHINA ES UN GRAN PAIS, DESDE ESTE BLOG PIDO A SU GOBIERNO QUE NO VUELVA A APLICAR LA PENA DE MUERTE.
.
.
Más de 140.000 firmas piden a China "juego limpio" en las próximas Olimpiadas

Amnistía Internacional inicia una campaña que exige a China un legado de derechos humanos tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI) ha entregado hoy en la Embajada de China más de 140.000 firmas dirigidas a Wen Jiabao Guojia Zongli, Primer Ministro de la Republica Popular China. Estas firmas le instan a impulsar la abolición de la pena capital en el país, al menos como castigo a delitos no violentos, como un primer paso para dejar un legado positivo de derechos humanos tras los próximos Juegos Olímpicos.

Amnistía Internacional no se opone a la celebración de las Olimpiadas en China y confía en que puedan tomarse medidas urgentes para fomentar un entorno favorable a los derechos humanos durante los Juegos de Pekín 2008 y después de éstos, tal y como prometieron las propias autoridades chinas en 2001, cuando se eligió Pekín como sede olímpica.

Con este objetivo, la organización presenta “¿Sabes a qué se juega en China?”, una nueva campaña internacional que cualquiera puede apoyar sumándose a las ciberacciones que AI lanzará a través de su web hasta la celebración de los Juegos Olímpicos. La primera ciberacción exige respeto para los derechos humanos en China y ya se puede firmar en http://www.actuaconamnistia.org/.

“Si China no toma medidas significativas para garantizar el respeto por los derechos humanos, es probable que las denuncias de abusos sigan aumentando a medida que se aproxima el comienzo de las Olimpiadas, con la consiguiente publicidad negativa no sólo para China, sino también para otras partes interesadas del movimiento olímpico, incluidos el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Español, así como para las empresas patrocinadoras de los Juegos”, asegura Esteban Beltrán, director de AI en España.


No a la pena de muerteChina lleva a cabo casi el 65% de todas las ejecuciones del mundo: en 2006 fueron ejecutadas al menos 1.010 personas, aunque determinadas fuentes elevan la cifra a casi 8.000. Actualmente, son 68 los delitos punibles con la pena de muerte, tanto violentos como delitos no violentos de carácter económico (por ejemplo, fraude fiscal y malversación) o delitos relacionados con drogas.

Se ejecuta a los condenados a muerte disparando contra ellos, habitualmente en la nuca y también con frecuencia creciente, por inyección letal. Amnistía Internacional teme que el uso de la inyección letal pueda facilitar la extracción de órganos de los presos ejecutados. En 2006, especialistas chinos en transplante de órganos estimaron que casi el 99% de los órganos transplantados podrían tener este origen.

A pesar de las declaraciones oficiales que indican que el número de personas condenadas a muerte y ejecutadas ha descendido tras la revisión del Tribunal Supremo Popular de todas las sentencias de muerte en enero de 2007, Amnistía Internacional insiste en que la mejor forma de posibilitar un análisis completo y fiable de las novedades que se han producido en China con respecto a la pena de muerte es hacer públicos todos los datos. También es esencial mayor transparencia y rendición pública de cuentas con respecto al procedimiento en casos particulares de pena de muerte.

La pena de muerte es un castigo que viola el derecho a la vida y la prohibición de la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes y, por tanto, menoscaba los principios del “mantenimiento de la dignidad humana”, que se encuentran en los fundamentos de la Carta Olímpica.


Otras preocupaciones de AI de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

La celebración de los Juegos Olímpicos ofrece grandes esperanzas a muchas personas para progresar en materia de derechos humanos, tanto en China como en el resto del mundo. Sin embargo, las medidas represivas contra los defensores de los derechos humanos, las alarmantes cifras de ejecuciones, la persecución de medios de comunicación nacionales y ciberdisidentes, o el uso de la reclusión sin juicio como parte de las operaciones de "limpieza" de la ciudad antes de los Juegos, ensombrecen la organización de estas Olimpiadas.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/
articulo/mas-de-140000-firmas-piden-a-china-
juego-limpio-en-las-proximas-olimpiadas/