miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

19 diciembre 2007




NAVIDAD : CONSUMIR HASTA MORIR ?
Hace unos días estuve en un pueblo de unos 3000 habitantes y me contaron que hace años en Navidades salían l@ s vecin@ s de las casas y se encontraban en las escaleras y salían tod@ s junt@ s y cantaban y bailaban por las calles aunque hiciera mucho frio, pero que la gente poco a poco había dejado de salir de sus casas y desde hace años las calles en Navidad estaban vacias . Una señora decía que la culpa era de la televisión, un señor me decía que porque la gente del pueblo cada vez era más mayor y que ademàs ahora las casas eran màs comodas...

Recuerdo que cuando era pequeña lo que más me gustaba de las Navidades era tener vacaciones en el colegio, estar en casa con mi familia, poner el arbol, el nacimiento, los regalos... pero desde que puedo recordar cada Navidad sentía también mucha pena pensando en quienes esos días no podían estar con su familia, con sus amigos, ó en los que no tenían casa, ó no tenían comida ni regalos ningún día del año.
Ahora las navidades no me gustan absolutamente nada, si pudiera las borraría del calendario.

Me indigna ver a la gente enloquecida comprando por comprar, me indigna escuchar a casí todo el mundo despotricar de la cena del curro, de la cena con familiares que te caen de puta pena, de ver a la gente a punto de tener un infarto por hacer algo que ademàs no les gusta.

Dicen las estadísticas que el día de Nochebuena y el de Nochevieja es cuando hay màs ingresos hospitalarios por infartos en todo el año...

Que sentido tienen las navidades ? consumir hasta morir ? comer hasta casí reventar ?

Ahora lo que màs me gusta en Navidad es escaparme al campo en cuanto puedo donde no hay luces, ni adornos, hace mucho frio y poder respirar el aire tán limpio !

Me gusta caminar entre los arboles y escuchar a los animales y disfrutar del silencio y del olor a leña mientras se quema cuando anochece.

En Navidades hay mucha gente que en vez de comprar un muñeco compra una mascota, sin pensar que es un ser vivo que va a crecer y que necesita cuidados y mucho cariño.

Os propongo que en vez de comprar , adopteís .

Hay muchos perros, muchos gatitos que han sido abandonados , esperando poder compartir cariño y casa con nosotr@ s.
Ellos nunca nos abondonarían, ni nos pegarían , ó nos dejarían sin agua y sin comida intencionadamente.
También podeís apadrinarlos , si no quereís ó no podeís llevarlos a casa.
Hay muchos centros para adoptar , conozco El Refugio con quienes colaboro hace tiempo.
El perro en la imagen de arriba, se llama "A Kiko II se le recogió abandonado en un pueblo de la sierra. Esta preciosidad de perro llama la atención no sólo por su belleza sino por su bondad. Ahora espera encontrar una familia, esta vez para siempre"
El refugio