miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

12 junio 2008

SUSPENDIDA EJECUCIÓN EN VIRGINIA
El gobernador de Virginia Timothy Kaine ha suspendido la ejecución de Percy Levar Walton que sufre una grave enfermedad mental.
Desde este blog quiero agradecerle al gobernador de Virginia que haya suspendido esta ejecución, tanto como si hubiera suspendido mi propia ejecución.
Cada vez que alguién es ejecutado o torturado en cualquier lugar del planeta, tod@ s somos ejecutad@ s, tod@ s somos torturad@ s.
Matar es matar, y si los gobiernos condenan a muerte y "ejecutan" , están matando.
La pena de muerte es un castigo cruel, degradante , inhumano.
Ojalá todos los gobiernos de todos los paises del planeta donde todavía está en vigor la pena de muerte tomen conciencia cuanto antes de lo degradante que es para sus paises que continue en vigor la pena de muerte y la deroguen cuanto antes.
Numerosos estudios demuestran que la vigencia de la pena de muerte, no equivale a la disminución de crimenes y delitos, por el contrario en los paises en que no está en vigor la pena de muerte el numero de delitos es inferior.
GRACIAS A TIMOTHY KAINE ,GOBERNADOR DE VIRGINIA ,UNA VEZ MÁS POR LA SUSPENSIÓN DE ESTA EJECUCIÓN.
GRACIAS !!!

(Levar Walton fue sentenciado a muerte en 1997 por el asesinato de una pareja de ancianos, Elizabeth y Jesse Hendrick de 80 y 81 años de edad, y de un hombre de 33 años, Archie Moore. Amnistía Internacional manifiesta su apoyo a los familiares de las víctimas y no pretende restar importancia al sufrimiento que sus muertes han causado.
Sin embargo, tres expertos en salud mental concluyeron en 1999 que Levar Walton sufre esquizofrenia grave y que probablemente sufría esa misma enfermedad en el momento de los crímenes. Walton cometió los crímenes cuando tenía 18 años y un mes cumplidos, y mostraba signos de enfermedad mental desde los 16 años. Hay pruebas que indican que además de esquizofrenia, Levar Walton también sufre retraso mental, por lo que su edad mental en el momento de los crímenes sería la de un niño.
Todo apunta a que la enfermedad ha empeorado en el corredor de la muerte: informes de prisión describen el comportamiento psicótico del recluso.
Amnistia Internacional )
Conmutan en último momento la sentencia de muerte a un asesino de Virginia
Percy Walton, que iba a ser ejecutado esta noche por el asesinato de tres personas en 1996, pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad, según decidió hoy el gobernador de Virginia, Timothy Kaine.Kaine canceló la ejecución, que estaba programada para esta noche, porque 'uno no puede concluir razonablemente que Walton sea plenamente consciente del castigo que está a punto de recibir y de cuáles son las razones para esa pena'.'La petición de clemencia a favor de Walton ha presentado pruebas significativas de que Walton padece esquizofrenia, que tal enfermedad mental causa un deterioro grave de la competencia mental, y que el estado mental de Walton se ha deteriorado desde 2003', añadió la declaración del gobernador.Kaine explicó que después de dos años de exámenes y observación llegó a la conclusión de que 'Walton difiere en formas fundamentales de los otros condenados a muerte'.En el curso de dos semanas en noviembre de 1996, Walton asesinó a Jessie y Elizabeth Kendrick, una pareja de ancianos en la localidad de Danville, y a su vecino Archie Moore.
El hombre, que ahora tiene 30 años, debía ser ejecutado esta noche en el Centro Correccional Greensville en Jarratt.
La extensa declaración de Kaine señaló que Walton 'vive en un estado de aislamiento autoimpuesto que incluye virtualmente ningún interés en recibir o entender información'.'Si bien no era un demente en el momento en que cometió sus crímenes, existen indicios firmes de que su enfermedad mental comenzó antes de los asesinatos', añadió el gobernador, quien también hizo mención a informes recientes según los cuales Walton probablemente sufre retraso mental.
En 1986 el Supremo dictaminó que la ejecución de enfermos mentales viola la prohibición constitucional de los castigos inusitados y crueles. El Tribunal Supremo indicó que los condenados a muerte deben comprender que van a ser ejecutados y las razones para ello.Desde que asumió el gobierno del Estado en enero de 2006, Kaine ha permitido cinco ejecuciones y demoró brevemente una más. Desde que el Tribunal Supremo de Justicia de EEUU restableció la pena de muerte en 1976, el Estado de Virginia ha ejecutado a 99 personas, y sigue a Texas en la lista de los estados con mayor número de ejecuciones.Desde 1976 han sido ejecutadas en Estados Unidos 1.102 personas y otras 3.263 aguardan su cita con los verdugos.
.
NO A LA PENA DE MUERTE
MATAR ES MATAR !
Entre 18.000 y 27.000 personas siguen condenadas a muerte en todo el mundo. A lo largo del año 2007 fueron ejecutadas al menos 1.252 personas en 24 países. Al menos 3.347 personas fueron condenadas a muerte en 51 países.
Estas cifras son sólo mínimas; las cifras reales son, sin duda, mucho más elevadas.
En el año 2007, el 88 por ciento de las ejecuciones conocidas fueron realizadas en cinco países: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Pakistán. Arabia Saudí tenía el índice más alto de ejecuciones per cápita, seguido de Irán y Libia.