miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

22 julio 2008

Detenido criminal de guerra R. Karadzic


ENORME ALEGRIA !
Detenido el criminal de guerra Radovan Karadzic para ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional de la Haya.
Pena de muerte para nadie , pero cada vez que un criminal de guerra , que un nazi es capturado para mi es un GRAN DÍA.
No hay derecho a inflingir sufrimiento a l@s demàs , a asesinar , a torturar.
Estamos en el planeta para ayudarnos, no para hacernos daño.
Tod@ s somos herman@ s !!!
Su objetivo era formar lo que se denominaba la Gran Serbia y se le acusa de ser el responsable de la limpieza etnica de bosnios y croatas.
Han sido asesinados miles de ciudadan@s por culpa de las ideas fascistas de este criminal contra la humanidad .
UN FASCISTA QUE NO ACEPTABA LA REALIDAD MULTICULTURAL , Y RELIGIOSA EXISTENTE EN SERBIA. POR CULPA DE ESTE CRIMINAL CONTRA LA HUMANIDAD ESTALLÓ LA GUERRA DE YUGOSLAVIA.
OJALÁ SIRVA DE LECCIÓN PARA OTROS FASCISTAS POTENCIALES CRIMINALES DE GUERRA QUE NO ACEPTAN QUE SON L@S CIUDADAN@S L@S QUE DEBEN DECIDIR PACIFICAMENTE SU FUTURO.
HOY KOSOVO Y MONTENEGRO SON ESTADOS INDEPENDIENTES Y CONVIVEN EN PAZ CON SERBIA.
EL SUFRIMIENTO CAUSADO Y LA MUERTE DE CIENTOS DE MILES DE CIUDADAN@ S POR CULPA DE ESTE FASCISTA CRIMINAL NO HAN SERVIDO PARA DETENER EL DERECHO RECONOCIDO EN 1948 POR LA ONU A L@ S CIUDADAN@ S PARA DECIDIR LIBREMENTE.
LOS GENOCIDAS SIEMPRE RECURREN A LO MISMO PARA JUSTIFICAR SUS CRIMENES. QUE VERDAD ES COMO DIJO SAMUEL JOHNSON QUE "EL PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO RECURSO DE LOS MISERABLES" KARADZICK: LA GRAN SERBIA, HITLER: LA GRAN ALEMANIA ,FRANCO: LA GRAN ESPAÑA
En esta carta del Alcalde de Sarajevo , expresa muy bien el sufrimiento que este fascista inflingió a la antigua Yugoslavia por querer "limpiar" según su cerebro fascista.
Tarik Kupusovic (Alcalde de Sarajevo)
Querido alcalde de Barcelona,
señor Pasqual Maragall,
Querido señor José Mª Mendiluce, diputado del Parlamento Europeo y presidente de la Asociación Europa por Bosnia.
Estimados ciudadanos de Barcelona, estimados amigos, Les felicito por su gran fiesta tradicional, la Fiesta de Mercè.
Les deseo a todos paz, salud y mucha felicidad. Siento un honor especial al dirigirme a vosotros con ocasión de la Fiesta Mayor de su ciudad. Querría saludarle en nombre de todos los ciudadanos de Sarajevo, y no sólo en nombre de los que todavía viven en Sarajevo, sino también de los que son refugiados o viven en la zona de la ciudad que hoy por hoy está controlada por el ejército de Karadzic. Querría agradecerle de una manera afectuosa su solidaridad, su ayuda concreta, su firme amistad y también su apoyo político. Para nosotros, los ciudadanos de Sarajevo, los amigos que se hacen en los momentos más difíciles tienen una especial importancia y son los amigos que duran para siempre.
La ciudad de Sarajevo nació del cruce de diferentes civilizaciones. Los bogomilos heréticos, los católicos, y los ortodoxos, musulmanes y judíos expulsados dt España, así como también una decena de sectas religiosas, encontraron la paz precisamente en esta ciudad. Sarajevo representa, desde hace más de cinco siglos, un auténtico encuentro de diferentes culturas, civilizaciones, costumbres e influencias. Pero su particular belleza reside en el hecho que no es una simple suma de diferencias; la heterogeneidad se convirtió en una categoría universal, una cosa mucho más compleja que una sencilla suma de diferentes partes. Además, cada hecho nacional, cultural y religioso mantenía su particularidad, y daba lo mejor de sí mismo a los demás, mientras se hacía mejor él mismo. Según el censo de 1991, Sarajevo tenía casi 600.000 habitantes, de los cuales un 42% eran bosnios musulmanes, un 30% serbios, un 8% croatas, un 20% que se declaraban yugoslavos -la majoria de éstos, matrimonios mixtos- y un 10% los demás: judíos, albaneses, gitanos, eslovacos, macedonios, húngaros, rusos, polacos, montenegrinos, turcos, italianos... Todos celebrábamos las fiestas de todos: la Navidad católica y ortodoxa; la fiesta musulmana como el Bairam y la fiesta judía, el Pesah, y también la Pascua católica y ortodoxa. Teníamos, asimismo, la fiesta de la ciudad, fechada el 6 de abril en conmemoración de la liberación de Sarajevo del fascismo. Esta fiesta la celebramos durante mucho tiempo con diferentes manifestaciones deportivas, con música y conciertos; inaugurando exposiciones, nuevas empresas e instituciones públicas. Pero sobre todo, ésta era nuestra fiesta. La fiesta de los ciudadanos de Sarajevo y la emblema de nuestra creatividad individual. Como cada año, también el 6 de abril de 1992 se había preparado para celebrar su fiesta; la ciudad estaba adornada con flores y carteles. Pero la fiesta no pudo celebrarse.
El 6 de abril de 1992 Sarajevo fue atacada por las tropas terroristas de Karadzic y su Partido Democrático Serbio. Fue entonces cuando empezó el asedio de la ciudad.
A pesar de los esfuerzos y las esperanzas para que la guerra no estallara, Yugoslavia no se ha podido segregar sin una guerra sangrante.
Eslovenia y Croacia, a finales de 1991, votaron en sendos referéndums en favor de separarse de la antigua Yugoslavia.
Bosnia quedó en medio y había de escoger entre quedarse con el resto de Yugoslavia, cosa que significaba unirse a la Gran Serbia, o decidirse por la independencia y la soberanía. En realidad, ni hubieron elecciones, porque los serbios lideraban los partidos que proclamaban el lema "Todos los serbios en un Estado y sólo los serbios en este Estado".
La guerra demostró exactamente que quería decir este lema.
Con proclamaciones y propaganda que decían que los serbios no pueden vivir con los otros pueblos, que era mejor que vivieran solos, se abrió la puerta a los criminales de guerra, cuyas mayorías eran auténticos criminales antes de la guerra. Se abrieron los campos de concentración; se asesinaba a los intelectuales y a los empresarios destacados; se violaba a las mujeres; se destruían los monumentos culturales, las mezquitas y las iglesias católicas.
En el 70% del territorio que llegaron a controlar los criminales de Karadzic, se destruyó todo el que no era serbio.
I Sarajevo, ahora hace más de 3 años y medio, se convirtió en un campo de concentración. La ciudad está asediada y bloqueada. Hace meses que estamos sin luz, agua, ni gas; sin transporte público; sin limpieza regular. Han sido asesinadas once mil personas, sesenta mil han sido heridas y la mitad de la población se ha exiliado. Y por otro lado, hay los cien mil refugiados que llegaron a Sarajevo de los pueblos del alrededor, víctimas de la limpieza étnica. Pese a todo, Sarajevo vive y sueña la suerte que tenía antes. Tiene esperanza en una nueva oportunidad.
Todavía hoy, Sarajevo continúa siendo una ciudad multiétnica, defendida por todos sus habitantes. Todavía hoy puede oírse, casi simultáneamente, el sonido de las campanas de las iglesias católicas y ortodoxas, junto a las voces de la mezquita. Sarajevo continúa viviendo y defendiéndose, protegiendo así también los principios de la civilización moderna. En la ciudad, que es símbolo de la vida conjunta, de la democracia, de la diversidad y del mestizaje, no hay sitio para la separación, el aislamiento ni la segregación. Sarajevo sólo puede ser la ciudad unida y de ninguna manera dividida. Nos habéis ayudado mucho hasta ahora. Continuad haciéndolo, para que Sarajevo pueda conservarse como una ciudad multiétnica, multicultural y plurireligiosa, y para que se mantenga así toda Bosnia-Herzegovina. Ha sido así durante mil años y por eso tiene que continuar siéndolo.
Ayudadnos para que junto con vosotros y con todos nuestros queridos amigos, podamos celebrar nuestra fiesta con libertad, unidad y respeto. Ayudadnos a sobrevivir en este invierno; ayudadnos a reconstruir la ciudad derribada. Ayudadnos, para que así ayudáis a vencer el barbarismo y el fascismo. Gracias.
0,2460,7610_26680981_2,00.html
.
Detienen en Serbia al criminal de guerra Radovan Karadzic
El ex presidente serbobosnio está acusado de genocidio. A él se le atribuye al matanza de Srebrenica Karadzic está acusado de genocidio por el cerco de 43 meses sobre Sarajevo que acabó con la vida de 12.000 personas y por orquestar la masacre de 8.000 musulmanes en 1995 en Srebrenica, la peor atrocidad cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.