miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

10 julio 2009

"EL FIN DEL G8"


Gracias Carlo ,sigues con nosotr@ s !!!
tp://www.carlo-giuliani.com/



Enorme diferencia entre las anteriores cumbres del G8 y la de este año.

En las anteriores cumbres a l@ s ciudadan@ s que protestabamos por los millones de victimas que ha causado y sigue causando el capitalismo salvaje , nos ponían pingando los medios de comunicación, nos llamaban casi de todo.
Pero va a ser que tenemos razón quienes nos lo curramos por una distribución justa de la riqueza y que no aceptamos que el capitalismo salvaje condene a morir cada año a millones de niñ@ s , de hombres y mujeres por las injustas leyes de comercio y por todo vale para que se sigan enriqueciendo los màs ricos a costa de los màs pobres.
Hasta el Papa , ha publicado una enciclica en la que condena el capitalismo salvaje, a los extremoneocon que practican el todo vale para especular hasta límites absolutamente demenciales.
Enorme alegria, porque aunque despacito , nos estamos moviendo cada día màs ciudadan@ s para erradicar el capitalismo salvaje que condena a morir de hambre a un niñ@ cada tres segundos y a millones de ciudadan@ s cada año .
Humildemente pienso que queda casi todo por hacer , pero afortunadamente va a ser que ya no hay vuelta atrás porque cada día màs ciudadan@ s se dan cuenta de que claro que es posible erradicar la extrema pobreza, sólo es necesario hacer una distribución justa de la riqueza, impedir que un puñadito de listill@ s sigan haciendo lo que les dà la gana.
En cada cumbre del G8 sigue manifestandose Carlo Giuliani, asesinado en Genova.
Gracias a Carlo , much@ s tomamos conciencia de que es imprescindible currarnoslo para cambiar este sistema absolutamente injusto y violento.


El fin del G-8
Mientras la canciller alemana Angela Merkel opina que el G-8 se ha quedado obsoleto, los movimientos sociales preparan alternativas reales a la crisis sistémica.
En 2001, 300.000 personas se movilizaron en Génova contra la cumbre del grupo integrado por Alemania, Canadá, EE UU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. La decisión de Silvio Berlusconi de desplegar unos dispositivos de seguridad inéditos para reprimir las protestas, ayudó al movimiento antiglobalización a mostrar la ilegitimidad del club de los ocho países más industrializados y militarizados del mundo. Pero el coste fue alto: la policía hirió a cientos de personas y asesinó a Carlo Giuliani. Ocho años más tarde, activistas de unas 70 organizaciones internacionales participan en Cerdeña, en el encuentro G8? No, grazie: Gsott8! (un juego de palabras que significa “grupo de abajo”).
“Hemos generado un debate sobre cómo organizar la transición para salir de la crisis del actual modelo de desarrollo”, comenta Elena Gerebizza, una de las organizadoras del foro contra la cumbre que se celebra entre el 8 y el 10 de julio en la Academia Militar de L’Aquila. “El tiempo de las clásicas contra-cumbres se terminó”, sentencia Antonio Tricarico, militante de la Campaña por la Reforma del Banco Mundial, una de las promotoras del Gsotto. “Tras Génova nos olvidamos de la organización a largo plazo, ahora estamos en un contexto completamente distinto, la crisis nos está marginalizando todavía más, y tras el auge de movilización, tenemos que concentrarnos en la auto-organización”, añade.
http://www.diagonalperiodico.net/El-fin-del-G-8