miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

16 noviembre 2009


EL HAMBRE NO ES INVISIBLE
.
En este blog todo el año es primavera, pero mientras un sólo niñ@ , hombre ó mujer mueran a causa de la extrema pobreza , seguire currandomelo lo poquito que pueda y levantando la voz para que quienes tienen el poder de cambiar esta situación absolutamente injusta e inhumana se lo curren.
.
La economía comete atentados que no salen en los diarios: cada minuto mata de hambre a 12 niños. En la organización terrorista del mundo, que el poder militar custodia, hay mil millones de hambrientos crónicos y seiscientos millones de gordos.
E Galeano


.
Claro que el hambre no es invisible, otra cosa es que no lo queramos ver.
La extrema pobreza mata cada seis segundos a un niñ@ en el planeta. La extrema pobreza mata a millones de ciudadan@ s cada año, el hambre mata mucho màs ciudadan@ s que los atentados terroristas que salen en los medios de comunicación.
Afortunadamente cada vez màs ciudadan@ s sabemos que mientras en el primer mundo unos pocos millones de hombres, mujeres y niñ@ s vivimos de p ... madre, mil millones de ciudadan@ s hambrientos en el planeta mueren por causa de una simple diarrea al no tener acceso ni al agua potable, ni a alimentos , ni medicamentos.
Y también millones de ciudadan@ s del primer mundo han perdido su trabajo.
Y mientras los Estados pierden el trasero por dar millones de euros a los bancos en apuros, millones de ciudadan@ s hambrientos han sido ignorados.
Una distribución justa de la riqueza es imprescindibl. Humildemente pienso que no es sostenible un planeta en el que la mayoria se muere de hambre ó sobrevive de mala manera, mientras unos poquit@ s despilfarramos hasta lo que no tenemos y se lo quitamos a paises económicamente pobres , pero muy ricos en recursos naturales como ocurre con Africa, donde la pobreza es enorme.
.
La FAO se queja de que no ha visto ni un euro de los millones prometidos por el G-8
.
"El hambre es el signo más cruel y concreto de la pobreza"