miedo al miedo

El miedo hace huir o paraliza.Nos hace invisibles, manipulables, nos anula. Si somos capaces de no sentir miedo seremos ENORMES. No podran con nosotr@s y ell@s lo saben. La cuenta atras para un mundo màs justo y humano ha comenzado.

17 septiembre 2010

EL TORO DE LA VEGA


Intentar justicicar la crueldad y la violencia recurriendo a decir que "es una tradición" dice mucho y muy malo de quienes intentan años tras años justificar el espectàculo denigrante y sangriento de El TORO DE LA VEGA.
DISFRUTAR TORTURANDO A UN ANIMAL DENIGRA ABSOLUTAMENTE A QUIENES LO EJECUTAN Y A QUIENES LO CONSIENTEN.
DEBERÍA APLICARSELES EL CÒDIGO PENAL Y DEBERÍAN URGENTEMENTE VISITAR A UN BUEN PSIQUIATRA.

Lo dice muy bien Pilar Rahola.
"Desde luego, estos tipos de Tordesillas son un ejército de cobardes a lomos de una tradición infernal. No hay honor, no hay fiesta, no hay respeto a la tradición, no hay nada en la tortura. Sólo existe el hombre enfrentado a su propia miseria, convertido en una mueca, embrutecido en su maldad, retornado a los tiempos de la oscuridad"

UN ANIMAL LLAMADO HOMBRE

¿Cuándo un hombre deja de ser un individuo sensible y se pierde en una masa informe de salvajes?

La Real Academia define la palabra salvaje en estos términos: "Se dice del animal que no es doméstico, y generalmente de los animales feroces". Pregunta fácil: en el caso del toro de la Vega, que es enviado a correr enloquecido, mientras decenas de lanceros lo persiguen por el monte, lo golpean brutalmente hasta la muerte y celebran su gesta como una gran fiesta, ¿quién responde a esa definición? Por supuesto, no es el pobre toro, animal pacífico cuya primera salida, en cualquier contienda, nunca es atacar, sino huir, y cuya capacidad de sufrimiento es exactamente igual a la de un ser humano. No. Sin ninguna duda, en pleno siglo XXI, cuando ya sabemos que los humanos dominamos el mundo, que somos capaces de una voracidad imparable que está acabando con los recursos del planeta, y que la grandeza de nuestro paso por la tierra no radica en la brutalidad, sino en el respeto a la vida, cuando todo ello lo sabemos, lo que ocurre en Tordesillas sólo puede calificarse de cruento salvajismo.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100916/
54003495128/un-animal-llamado-hombre.html